ACTUALIDAD


viernes, 8 de abril de 2011

Cabildo General de Elecciones (24-11-2011)

Por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad en Cabildo de Oficiales del 25 de enero de 2011, se aprobó solicitar a la Autoridad Eclesiástica la celebración de Cabildo General de Elecciones el 24 de noviembre de 2011. Con fecha 15 de marzo de 2011 se entregó escrito de solicitud en el Arzobispado de Sevilla a tal efecto y con la propuesta del siguiente calendario:

- Comunicación a los hermanos haciendo constar la fecha del Cabildo General de Elecciones y el período de presentación de candidaturas a Junta de Gobierno y de exposición del censo electoral de la Hermandad y Cofradía, durante el mes de junio.

- Presentación de candidaturas y exposición del censo electoral de la Hermandad entre el 8 y el 28 de septiembre de 2011.

- Aprobación de candidaturas, en su caso, y del censo electoral para su posterior remisión a la Autoridad Eclesiástica para su superior visto bueno.

- Convocatoria oficial del Cabildo General de Elecciones en el “Boletín Columna y Azotes” del mes de octubre de 2011.

Con fecha 23 de marzo de 2011, se recibió notificación del Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías (Nº Prot. 652/11) en la que se autoriza a la Junta de Gobierno “para que pueda adelantar el Cabildo General de Elecciones para el próximo día 24 de noviembre de 2011” y asimismo, dispensa por esta vez “de lo establecido en la Regla 25 de las de la Hermandad”, en orden a la fecha de celebración del citado Cabildo de Elecciones.

Foto: Estandarte de la Hermandad y Cofradía. Detalle. JMLB, 2011.