ACTUALIDAD


sábado, 24 de mayo de 2008

Cabildo General de Elecciones


De orden del Sr. Hermano Mayor, según establecen la Reglas de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, se convoca Cabildo General de Elecciones, que se celebrará (D.m.) el próximo jueves día 29 de mayo en los locales anexos a la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sitos en C/. Juan Sebastián Elcano, 7, desde las 16,00 a las 23,00 horas ininterrumpidamente, de esta ciudad de Sevilla, con el siguiente ORDEN DEL DÍA, que comenzará y finalizará con el rezo de las preces de rigor:

1º. Constitución de la mesa electoral, que presidirá y supervisará el representante designado por la autoridad eclesiástica.
2º. Apertura de la mesa electoral y votación.
3º. Cierre de la mesa electoral y designación a instancias de la misma de dos hermanos censados sin cargo, no candidatos a la Junta de Gobierno, como escrutadores.
4º. Escrutinio de votos.
5º. Lectura del acta del cabildo general de elecciones, con especificación de los resultados de la votación.

Lo que le comunico para su conocimiento y efectos, recordándole que la asistencia a dicho cabildo es uno de los derechos que, como hermano de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, le otorgan sus reglas; aprovechando la ocasión para enviarle un saludo en Jesucristo Nuestro Señor.

En Sevilla, a seis de mayo de dos mil ocho.

[Están las siguientes firmas: Moisés Hermida Luna, Secretario Primero, y Vº.Bº., Antonio Perianes Bautista, Hermano Mayor; así como el sello oficial de la Hermandad y Cofradía].

Notas: Esta convocatoria ha sido remitida por correo postal a todos los hermanos con derecho a voto en el cabildo general de elecciones. Dichos hermanos figuran en el censo electoral visado por la autoridad eclesiástica competente una vez transcurrido el plazo de exposición pública del mismo para su corrección y efectuadas estas.

En dicho censo electoral se recogen por orden alfabético los hermanos que cumplen los siguientes requisitos:

a) Tener 18 años de edad cumplidos el día del cabildo general de elecciones.
b) Tener 1 año de antigüedad en la Hermandad y Cofradía el día del citado cabildo.
c) Estar al corriente de sus respectivas cuotas.
d) Figurar en el libro-registro de hermanos con los datos que acrediten los anteriores extremos, así como con el DNI.

ES CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO, PRESENTAR EL DNI O DOCUMENTO EQUIVALENTE.

IMPRESOS DE VOTACIÓN Y VALIDEZ DE LOS VOTOS: durante el cabildo general de elecciones existirán impresos independientes conteniendo las candidaturas presentadas, donde figurarán todos los hermanos que la integren, así como sobres para emitir los votos.

La votación es a una candidatura completa y se considerarán votos válidos aquéllos que no tengan ninguna tachadura o enmienda y aquéllos que en el sobre sólo contengan una de las candidaturas. La votación se realizará mediante voto secreto y personal, dándose a este acto la seriedad de un deber de conciencia.

VOTO POR CORREO Y POR PROCURADOR: se podrá votar por carta, siendo condiciones de la validez de los votos así emitidos:

- La acreditación del estado de enfermedad, en su caso, mediante certificado médico oficial.
- La acreditación de tener la residencia fuera de la localidad, en su caso, mediante la constancia de esta circunstancia en el censo electoral.
- El envío del voto por certificado de correos con acuse de recibo.

En el caso de los votos por carta, el impreso de votación deberá ir incluido en sobre cerrado, dirigido al secretario de la Hermandad y Cofradía dentro de otro sobre, que contendrá la documentación contemplada en los apartados A y B de esta regla según corresponda en cada caso, en poder del cual deberán estar al menos 24 horas antes de celebrarse el cabildo general de elecciones. Dichos sobres cerrados serán abiertos al finalizar el recuento de los votos emitidos personalmente y de los votos emitidos por procurador, sumándose a los mismos.

Se podrá votar por procurador, siendo las condiciones de validez de los votos así emitidos:

- La acreditación del estado de enfermedad, en su caso, mediante certificado médico oficial.
- La acreditación de tener la residencia fuera de la localidad, en su caso, mediante la constancia de esta circunstancia en el censo electoral.
- La acreditación del procurador mediante acta notarial.
- Un mismo procurador no puede serlo de más de una persona. La emisión de votos por procurador se hará una vez que lo hayan emitido quiénes lo hacen personalmente en el plazo establecido y antes de proceder al escrutinio de los votos emitidos por carta.

CANDIDATURAS PRESENTADAS: transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, se ha presentado de acuerdo con lo establecido en las reglas de la Hermandad y Cofradía la siguiente candidatura:

Hermano Mayor: Antonio Perianes Bautista.
Teniente de Hermano Mayor: José Manuel López Bernal.
Consiliario Primero: Moisés Hermida Luna.
Consiliario Segundo: Alfonso María Morón Rubio.
Consiliario Tercero: Alfonso González Santo-Toribio.
Mayordomo Primero: José García Pastor.
Mayordomo Segundo: Luis Muñiz Rossel.
Secretario Primero: Enrique Almagro Jiménez.
Secretario Segundo: Manuel García Negrete.
Prioste Primero: José María Hernández Gordillo.
Prioste Segundo: Fernando López Lozano.
Fiscal: Antonio Nieto Carnicer.
Diputado Mayor de Gobierno: José Francisco Muñoz García.
Diputado de Cultos: Francisco de Borja Monclova Suárez.
Diputado de Caridad: Virginia del Rocío Gómez Ramírez.
Diputado de Formación: Fernando José Carro Molina.
Diputado de Juventud: María del Rocío González Macías.

Foto
: Detalle de la portada del libro de reglas, 2008. JMLB.