ACTUALIDAD


miércoles, 23 de enero de 2008

II Foro Nacional de Asociaciones de Acogimiento Temporal de Menores Bielorrusos








(Pulse sobre las imágenes para ampliarlas)


Durante los próximos días 26 y 27 de enero, se celebrará en nuestra ciudad el II Foro Nacional de Asociaciones de Acogimiento Temporal de Menores Bielorrusos en la sede del Real Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, que desde hace varios años colabora desinteresadamente con este programa de acogida. La inauguración del mismo correrá a cargo de la Directora General de Infancia de la Junta de Andalucía, Doña Carmen Belinchón.


En el Foro, al que asistirán asociaciones de toda España, se abordarán cuestiones como las actuaciones sanitarias con niños bielorrusos en España, aspectos legales y administrativos de los programas de estancias temporales, criterios de selección de los niños, ayuda humanitaria en Bielorrusia y familia y acogida. La noche del sábado día 26 los participantes del II Foro Nacional disfrutarán en el Alcázar de una visita guiada y un cocktel.

En otro orden de cosas, este año se cumplirá el octavo año del programa de acogida de niños bielorrusos en Sevilla al que se unirán este verano las Hermandades de los Javieres, Dulce Nombre, Trinidad, Consuelo de Cantillana y Aproni de Écija por lo que sumarán un total de 32 Hermandades y Asociaciones que traerán a cerca de 900 niños para su saneamiento tras la catástrofe de Chernóbyl.


Los niños pasan en nuestra ciudad unos 43 días, vienen con sus monitoras y realizan diversas actividades. Al haberse incorporado varios grupos nuevos se necesitan familias de acogida que quieran abrir sus hogares a estos niños.
Para mas información sobre cualquiera de los anteriores extremos o informaciones, póngase en contacto con la Diputación de Caridad de la Hermandad en el móvil 615.324.860 o a través del correo electrónico secretacogida@yahoo.es.
Foto: Cartel y programa del foro. Virginia Gómez Ramírez, 2008.