ACTUALIDAD


jueves, 3 de mayo de 2012

Ciclo Fomativo Fernando Berdús. Conferencia "Las Cofradías de Sevilla en la II República" (10-05-2012)


(Pinchando sobre la imagen puede ampliar la convocatoria)
(Para descargar el cartel, pinche aquí)

Enmarcada en el "Ciclo Formativo Fernando Berdús", tendrá lugar una nueva conferencia en las dependencias de la Hermandad de las Cigarreras el Jueves 10 de Mayo a las 20:30 horas a cargo de D. Juan Pedro Recio Lamata con el título de “Las Cofradías de Sevilla en la II República”, basada en su libro del mismo título que ya cuenta con tres ediciones.

Juan Pedro Recio es sevillano, funcionario de la Administración Civil del Estado, incansable estudioso de los asuntos relacionados con la Semana Santa de Sevilla.  Participa activamente en varios medios de comunicación:  colaborador habitual del programa radiofónico “Cíngulo y esparto”, columnista de la página web “Pasión en Sevilla”. Ha publicado artículos en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, en los boletines de varias hermandades, en paginas web, y colaborador ocasional en el programa televisivo “Semana Santa de Sevilla”.

Su libro “Las Cofradías de Sevilla en la II República”  muestra una visión cercana y precisa de esta etapa de nuestra historia en su contexto cofrade, al haber sido realizada sobre la base de información y documentación hallada por el autor en un dilatado periodo de investigación digno de mérito y reconocimiento. Durante la charla, el autor nos mostrará las fotografías no publicadas en este libro, y se centrará con especial interés en la historia de nuestra Hermandad durante este periodo.