ACTUALIDAD


martes, 6 de marzo de 2012

Retiro de Cuaresma (10-11-2012)


El sábado 10 de marzo, comenzará, a las 11:00 horas en la Capilla de la Fábrica de Tabacos el Retiro de Cuaresma. A lo largo de la mañana tendremos tiempo para reflexionar y preparar la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Durante este tiempo especial de purificación, contamos con una serie de medios concretos que la Iglesia nos propone y que nos ayudan a vivir la dinámica cuaresmal. Uno de ellos son los retiros espirituales.
Comenzará el Retiro a las 11:00 h con las oraciones y las reflexiones en grupo dirigidas por el Director Espiritual de la Hermandad. Posteriormente se continuará con el trabajo en grupos. Finalizará con la celebración de la Eucarístia. Los más pequeños tendrán un tratamiento especial, adecuado para su edad, y con la participación activa en la Eucaristía (cantos, ofrendas, etc.). A continuación se celebrará un acto de convivencia para finalizar la jornada entre todos los asistentes.
Esperamos vuestra asistencia. Recordad que sin vuestra presencia, ningún acto programado tiene sentido.
Para ampliar información, puede verse el artículo publicado en el Boletín Columna y Azotes, Núm. 54, pág. 12. Pinche aquí.