ACTUALIDAD


viernes, 16 de marzo de 2012

Exposición Domvs Victoriae, sobre los bordados del paso de palio de la Virgen de la Victoria tras su intervención (21/28-03-2012)


El miércoles, 21, a las 20,30 horas se inaugurará la Exposición DOMVS VICTORIAE, sobre los bordados del paso de palio de la Virgen de la Victoria tras su proceso de intervención el Taller de Jesús Rosado Borja, en Écija, Sevilla (2008-2012). Se realizará con un formato de Mesa Redonda/Rueda de Prensa con la participación por este orden de: D. Claudio Espejo Garrido, hermano mayor; D. José Manuel López Bernal, historiador y archivero, miembro de la comisión de seguimiento constituida por la Hermandad; D. Rafael de Rueda Burrezo, diseñador gráfico y D. Jesús Rosado Borja, bordador.

La exposición permanecerá abierta los días jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25, lunes 26, martes 27 y miércoles 28, de 18:30 a 21:30 hEl Sábado 24 el horario se verá condicionado por la jura de nuevos hermanos y celebración del Via-Crucis con el Señor Atado a la Columna.

El cartel se debe al diseñador gráfico Rafael de Rueda Burrezo, y responde a un criterio creativo usando técnica libre, fusión de técnicas manuales de siempre y digitales de hoy. Así, el lápiz, las texturas pintadas al natural sobre papel, la fotografía y el retoque digital, crean un cartel de siempre con técnicas gráficas de hoy donde se fusionan, como en un paso de Semana Santa, las artes, los estilos y las técnicas en un todo único de añejo sabor.

La imagen central es la Virgen de la Victoria, protagonista indiscutible y para la que se realizó el paso de palio. Sobre tonos tierras y alberos, se representa a la Señora mirando a su barrio desde la orilla del río que pertenece a Los Remedios, zona del Puerto de las Muelas desde que el partió y arribó la expedición que circunnavegó por vez primera el Globo Terráqueo a bordo de la Nao Victoria. Al fondo se contempla Sevilla, y Sevilla la contempla a Ella, situada sobre un fondo de azulejos mudéjares que nos recuerda a las antiguas casas de vecinos y casas señoriales, donde el azulejo era y es seña de identidad urbana sevillana y andaluza.


Si desea ver el cartel de la exposición ampliado, pinche aquí
Si desea consultar y descargarse el dosier de prensa de la exposición, pinche aquí
Si desea consultar y descargarse el tríptico de la exposición, pinche aquí
Si desea visualizar el micrositio web, pinche aquí

Foto
: Cartel Exposición Domvs Victoriae, diseño Rafael de Rueda, 2012.