ACTUALIDAD


martes, 7 de febrero de 2012

Concurso Fotográfico Semana Santa 2012

Bases del Concurso Fotográfico Semana Santa 2012. Hermandad de las Cigarreras.

Participantes: Podrán concursar todas aquellas personas que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado, así como los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Temas: Exclusivamente serán aquellos relacionados con las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna y María Santísima de la Victoria en sus salidas procesionales del Jueves Santo en su Estación de Penitencia.

Material a presentar: Concurrirá cada autor con un máximo de 10 fotografías digitales originales y no publicadas en ningún medio. No se admitirán obras presentadas a nombre de otra persona. Las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.

Formato: La fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD con la resolución 300 ppp y tamaño 30 x 40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o lema.

Presentación de las obras: Los originales grabados en el CD se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los archivos y en el interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico.

Entrega de las obras: Estas se entregarán en mano, los dos sobres, en la Casa de Hermandad, calle Juan Sebastián Elcano, 7, los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas, en la Secretaría de la Hermandad.

Plazos de admisión: El plazo de admisión se abre el día 8 al 18 de febrero ambos inclusive.

Jurado: Estará compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad con el asesoramiento reconocidos fotógrafos y profesionales de los medios de comunicación, siendo el Secretario de la Hermandad quien levante acta del desarrollo del concurso y la decisión del fallo.

Fallo del Jurado: Se producirá el día 20 de Febrero del año 2012, comunicándoselo a la mayor brevedad al ganador del concurso y a los medios de comunicación. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar algún premio desierto si considera escasa la calidad de las obras presentadas.

Premios: La Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes  otorgará los siguientes premios: 
Primer premio: Edición del cartel de Semana Santa del Distrito de los Remedios y placa conmemorativa.

Presentación del cartel y entrega de premios: Se hará conjuntamente con la Delegación Municipal del Distrito los Remedios en fecha aún no concretada que se anunciará oportunamente.

Devolución de las obras presentadas: A partir del día 1 de marzo del año 2012 podrán ser retirados los originales presentados, hasta el día 15 de marzo del año 2012. Pasado el plazo, la Hermandad decidirá el uso de los mismos. Todos los derechos de reproducción de las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Archivo de la Hermandad , indicando siempre el nombre del autor. El resto de los originales, con el consentimiento del autor, podrán ilustrar en cualquier momento el Boletín o Página Web de la Hermandad.

La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.