Participantes: Podrán
concursar todas aquellas personas que estén interesadas, profesional o
aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado, así como los miembros
de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Temas: Exclusivamente
serán aquellos relacionados con las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo Atado
a la Columna y María Santísima de la Victoria en sus salidas procesionales del
Jueves Santo en su Estación de Penitencia.
Material a presentar:
Concurrirá cada autor con un máximo de 10 fotografías digitales originales y no
publicadas en ningún medio. No se admitirán obras presentadas a nombre de otra
persona. Las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente
para la edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del
jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.
Formato: La
fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD con la resolución 300
ppp y tamaño 30 x 40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o
lema.
Presentación de las obras: Los
originales grabados en el CD se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo
exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los
archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se
detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los archivos y en el
interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y
correo electrónico.
Entrega de las obras: Estas se
entregarán en mano, los dos sobres, en la Casa de Hermandad, calle Juan Sebastián
Elcano, 7, los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas, en la Secretaría de la
Hermandad.
Plazos de admisión: El plazo
de admisión se abre el día 8 al 18 de febrero ambos inclusive.
Jurado: Estará
compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad con el
asesoramiento reconocidos fotógrafos y profesionales de los medios de
comunicación, siendo el Secretario de la Hermandad quien levante acta del
desarrollo del concurso y la decisión del fallo.
Fallo del Jurado: Se
producirá el día 20 de Febrero del año 2012, comunicándoselo a la mayor
brevedad al ganador del concurso y a los medios de comunicación. El fallo del
Jurado será inapelable, pudiendo quedar algún premio desierto si considera
escasa la calidad de las obras presentadas.
Premios: La Hermandad
de la Sagrada Columna y Azotes otorgará
los siguientes premios:
Primer premio: Edición del cartel de Semana
Santa del Distrito de los Remedios y placa conmemorativa.
Presentación del cartel y entrega
de premios: Se hará conjuntamente con la Delegación Municipal del Distrito
los Remedios en fecha aún no concretada que se anunciará oportunamente.
Devolución de las obras
presentadas: A partir del día 1 de marzo del año 2012 podrán ser retirados
los originales presentados, hasta el día 15 de marzo del año 2012. Pasado el
plazo, la Hermandad decidirá el uso de los mismos. Todos los derechos de
reproducción de las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Archivo de la
Hermandad , indicando siempre el nombre del autor. El
resto de los originales, con el consentimiento del autor, podrán ilustrar en
cualquier momento el Boletín o Página Web de la Hermandad.
La participación en este concurso implica la aceptación total de
las presentes bases.