ACTUALIDAD


viernes, 5 de noviembre de 2010

Publicado el número 51 del Boletín Columna y Azotes

Se ha editado el núm. 51 del Boletín Columna y Azotes, correspondiente al mes de noviembre de 2010. La portada la ocupa una ilustración de Rafael de Rueda, quien a partir de una foto de Daniel Villalba, ha llegado a esta genial composición, usando una técnica mixta compuesta de dibujo a lápiz, coloreado a mano, y coloreado y envejecimiento digital. De este mismo autor es el diseño de la reconstrucción del dibujo original del techo de José Fe Escalona, que se reproduce en contraportada.
Este número es novedoso en el sentido de que se presenta en un nuevo diseño, pero manteniendo la estructura anterior. Asimismo se ha producido el relevo en la dirección del boletín, ocupándola ahora Francisco de Borja Monclova Suárez.
En este boletín, aparte de las secciones habituales (Editorial, Secretaría, Noticias, Avisos y Convocatorias) se incluyen diferentes colaboraciones y artículos de investigación:
De la soledad humana a la eternidad prometida, de Fernando López Lozano; La Virgen de los Silencios, por Alfonso Morón Rubio; Proyecto de intervención en los bordados del paso de palio, por José Manuel López Bernal; El sublime Misterio con la Dolorosa Majestad, por Fray Ricardo de Córdoba; Entrevista a Jesús Rosado, El camino de la santidad, El antiguo retablo de la Virgen de la Salud de San Isidoro y la Capilla de la Fábrica de Tabacos, Jura de S.M. el rey Alfonso XIII como hermano mayor efectivo, y la Indulgencia del Papa León XIII, de Francisco de Borja Monclova Suárez.
El boletín puede consultarse de forma interactiva en este blog en la columna de la derecha en el apartado "Boletín interactivo" (donde están disponibles los seis últimos números editados) o pinchando directamente aquí.
Foto portada: Rafael de Rueda, “Virgen de la Victoria”, técnica mixta compuesta de dibujo a lápiz, coloreado a mano y coloreado y envejecimiento digital; basada en la fotografía de Daniel Villalba publicada en el boletín Columna y Azotes, número 49.