ACTUALIDAD

jueves, 18 de marzo de 2010

Solemne Vía Crucis (20-03-2010)

(Pulsando sobre la imagen puede ampliar la convocatoria de cultos)

El sábado 20 de marzo a partir de las 19,00 horas, celebrará esta Real Hermandad, Vía Crucis penitencial con la imagen de Nuestro Señor Jescuristo Atado a la Columna. Por segunda vez desde 1989 que se celebra este culto, el Vía Crucis se realizará por calles de Los Remedios, con el siguiente itinerario:
Salida desde la Capilla de la Fábrica de Tabacos (tras la jura de nuevos hermanos), Juan Sebastián Elcano, Virgen de Regla, Monte Carmelo, Virgen de Consolación, Asunción, Virgen de la Victoria, Virgen del Valle, Virgen de Consolación, Monte Carmelo, Virgen de Regla, Juan Sebastián Elcano, Entrada en la Capilla de la Fábrica de Tabacos.

Las estaciones serán las siguientes:

I: Jesús es condenado a muerte.
II: Jesús con la cruz a cuestas.
III: Jesús cae por primera vez.
IV: Jesús se encuentra con su Madre.
V: El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.
VI: La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
VII: Jesús cae por segunda vez.
VIII: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén.
IX: Jesús cae por tercera vez.
X: Jesús es despojado de sus vestiduras.
XI: Jesús clavado en la cruz.
XII: Jesús muere en la cruz.
XIII: Jesús es bajado de la cruz y entregado a su Madre.
XIV: Jesús es puesto en el sepulcro.

El cortejo estará compuesto de la siguiente forma: Cruz parroquial, hermanos de luz, estandarte, presidencia de la Hermandad con cirios, cuerpo litúrgico, capilla musical, dos servidores, andas con la imagen del Señor Atado a la Columna, cortejo del Preste y coro.

El Vía Crucis es el rezado el Viernes Santo del año 2005 en el Coliseo Romano bajo la presidencia de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, con las meditaciones del entonces Prefecto Pontificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI.