ACTUALIDAD


jueves, 19 de febrero de 2009

Nuevo número del Boletín Columna y Azotes


Se ha editado el núm. 48 del Boletín Columna y Azotes, correspondiente al mes de febrero de 2009. En el mismo, aparte de las secciones habituales (Hermano Mayor, Secretaría, Noticias, Avisos y Convocatorias) se incluyen diferentes trabajos sobre el XXX Aniversario e la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras" (con el amplio programa de actos a desarrollar); un artículo de síntesis sobre la fundación y primeros 25 años de la Hermandad (1563-1589) (por José Manuel López Bernal) y la segunda y última parte sobre la estrecha vinculación y pertenencia de la Banda de las Escuelas de la Macarena (Altos Colegios) a la Hermandad (por José Manuel Castroviejo López). Se toca también en un artículo el signíficado del tiempo de Cuaresma (por Miguel Rivilla San Martín y Juan Ignacio Vargas, de prensacatolica.com). Incluye además todos los datos referentes a la participación en la próxima estación de penitencia (reservas de papeletas de sitio, días de reparto de las mismas, normas, solicitudes de insignias, etc.).
La portada la ocupa una hermosa acuarela del Señor Atado a la Columna, ejecutada por nuestra hermana Dña. María Isabel de Alba (propiedad particular). La foto a color que acompaña a la convocatoria de Quinario es obra de Roberto Villarrica, así como la del paso de palio de María Santísima de la Victoria.
El boletín puede consultarse pinchando directamente aquí.
Foto: Portada del Boletín Columna y Azotes, Núm. 48. Cristo Atado a la Columna, acuarela de N.H. Dña. María Isabel de Alba, Sevilla, 1998 (colección particular). Foto de JMLB.