ACTUALIDAD


jueves, 8 de marzo de 2007

CULTOS. Reportaje gráfico de la reposición al culto y del Besamanos a María Santísima de la Victoria


El pasado día 2 de marzo se repuso al culto público la Virgen de la Victoria, ataviada en esa ocasión con la saya negra bordada por Emilia Salvador Ibarra en el último cuarto del siglo XIX y manto liso de igual color, en memoria de nuestro hermano núm. 1 y ex-Hermano Mayor D. Fernando Berdús Gómez (q.e.p.d.), que falleció el 23 de febrero. Ese día igualmente se celebraba Misa en acción de gracias por la finalización de los trabajos de restauración.
El día 4 la Virgen de la Victoria estuvo expuesta en su anual besamanos, ataviada con el manto que le bordase Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre 1895 y 1898, diseño de Pedro Domínguez, y con la saya ejecutada por el mismo Rodríguez Ojeda en 1901, así como un tocado inspirado en los que tenía la Dolorosa hacia 1900.
En ambos casos portó la medalla de oro de la Hermandad que le donó D. Fernando Berdús el mismo día en que le fue impuesta por la Hermandad la distinción de "Medalla de Oro" de nuestra corporación, siendo el único hermano que tenía otorgada la misma.
Vea Galería fotográfica de ambos cultos en el Blog de RobertoVillarrica:
http://fotoscofrades.blogspot.com/2007/03/la-virgen-de-la-victoria-restaurada.html
Foto: Roberto Villarrica, 4 de marzo de 2007.